Excursión al enclave arqueológico “Los Millares”
Escrito por Mª Victoria Espinosa
Viernes, 15 de Marzo de 2024 10:00

El alumnado de 1º de ESO visitó el pasado jueves 14 de marzo el Enclave Arqueológico Los Millares. Con esta visita el alumnado ha conocido un referente del Calcolítico a nivel europeo, ya que su organización espacial demuestra una extraordinaria complejidad funcional para el que fue su momento de ocupación (año 3.200-2.200 a.C.). La visita comenzó en el centro de recepción de visitantes conociendo las investigaciones llevadas a cabo. Una vez en el yacimiento recorrimos la necrópolis viendo los túmulos de las sepulturas y en el poblado vimos los recintos y murallas concéntricas. Por último, se visitó la zona interpretativa en la que tuvimos la oportunidad de observar a escala real un tramo de muralla con torres y cabañas en las que se reproducen las labores de la época.

Lo más positivo de la actividad fue poner en práctica todos los contenidos vistos anteriormente en clase. Los alumnos y alumnas, gracias a la zona de interpretación, comprendieron de una manera más sencilla y motivadora las características de este periodo de nuestra historia, al mismo tiempo que se divirtieron en una jornada lúdica y de convivencia.

XVIII Concurso de Cuentos y IX de Poesía
Escrito por José G. Lirola
Jueves, 14 de Marzo de 2024 10:00

Un año más, el Departamento de Lengua y la Biblioteca del IES “Ciudad de Dalías” convocan el "XVIII Concurso de Cuentos y IX de Poesía", en torno a la celebración del Día del Libro 2024. La extensión del trabajo no podrá ser inferior a 2 ni superior a 4 folios. Deberán presentarse a ordenador, por una sola cara. Letra “Times New Roman” a 12, y a doble espacio. También se admitirán los trabajos escritos a mano que no superen dicha extensión. Para la modalidad de poesía las obras presentadas constarán de 14 a 30 versos. Tanto la presentación de los trabajos como su lugar de entrega es el habitual, y en cuanto el plazo de presentación finalizará a las dos de la tarde del próximo día 17 de abril de este año 2024. Las bases del concurso están a disposición del alumnado en el tablón de anuncios de cada aula, y en todas las redes sociales.

¡¡Dejad volar vuestra imaginación y animaos a participar!!

BASES DEL CONCURSO

Abierto plazo de escolarización 24-25
Escrito por Mª Sol Ventajas
Lunes, 11 de Marzo de 2024 10:00

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25. Del 1 de marzo al  1 de abril de 2024, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25. El alumnado de 4º ESO que no vaya a ir al centro adscrito (IES Sierra de Gádor) debe cumplimentar la solicitud de admisión en el centro donde desean solicitar admisión. Del 1 de marzo al 1 de abril de 2024, también se deben solicitar las residencias escolares. Pueden encontrar toda la información del proceso de escolarización consultando el siguiente enlace.

Información sobre escolarización 2024-2025

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »