Erasmus + 2022: Un sueño cumplido
Escrito por Mª Dolores Villegas
Viernes, 18 de Febrero de 2022 11:00

El IES Ciudad de Dalías  participa desde el curso 2019/20 en el programa europeo Erasmus+ que intenta apoyar la formación, educación, juventud y deporte.

Nuestra andadura en este reto de los Programas Erasmus comenzó en Chipre en diciembre de 2019 y posteriormente nuestro profesorado y alumnado viajó a Finlandia  con el fin de intercambiar experiencias en el campo de la educación.

La pandemia hizo que la movilidad a otros países  y la acogida en el nuestro quedara interrumpida, pero por fin veremos cumplido nuestro sueño de ofrecer al alumnado de Grecia Chipre y República Checa la posibilidad de compartir con nosotros y, especialmente con nuestro alumnado, experiencias educativas dentro de nuestro entorno  social, educativo y cultural.

Recibimos pues, el próximo día 20 de febrero, a 16 alumnos/as de esta tres nacionalidades, acompañados de sus profesores /as. Para ello durante mucho tiempo el centro y especialmente el profesorado encargado de organizarlo, lleva preparando una serie de actividades que comenzarán el día 21 y se prolongarán hasta la despedida, que tendrá lugar el día 26. Entre estas actividades, no faltarán  talleres, excursiones, charlas, juegos educativos, visitas culturales, presentaciones y  recreaciones del Quijote, al que hemos acogido como símbolo cultural de nuestro encuentro.

Agradecemos a las familias la acogida que darán a este alumnado y que al mismo tiempo les ofrecerá la posibilidad de que sus hijos/as repitan la experiencia en los países asignados.

Agradecemos también la implicación del profesorado que ha preparado con entrega y entusiasmo cada una de las actividades y experiencias que compartiremos y que sin duda, serán inolvidables para nuestros alumnos/as; porque la convivencia, el intercambio cultural, la interacción en entornos diversos permitirá formar a jóvenes menos intransigentes, menos prejuiciosos, más abiertos y en definitiva más libres.

Pero lo más importante es que todos gozarán de este sueño cumplido,  de esta aventura; porque como dijo Don Quijote, “el que no sabe gozar de la aventura, no debe quejarse cuando pasa”.

¡Nosotros prometemos disfrutar de ella!

Pincha aquí para acceder