Saludo del director

En nombre de la comunidad educativa del IES Ciudad de Dalías (Almería), les doy la bienvenida a nuestra Web. Me satisface abriros nuestro Centro y compartir las experiencias que se generan en él.

Hace algunos años que me cabe el honor de dirigir este centro educativo, tarea gratificante teniendo en cuenta la calidad humana de mis compañeros y compañeras de trabajo, profesorado y PAS, así como de nuestro alumnado y de los padres y madres que componemos esta comunidad escolar.

Desde el momento que entré a ejercer la función directiva, tuve muy claro que mi cargo era para servir a la comunidad y así he venido haciendo a lo largo de estos años, poniendo en mi labor toda la ilusión y no escatimando esfuerzo alguno para que el funcionamiento sea el que todos deseamos para nuestro centro, porque no hay duda que, persiguiendo ideales, aunque estos sean utópicos, se consigue más que cayendo en la apatía y eso es lo que estamos buscando para la formación de nuestro alumnado, promoviendo los valores democráticos de respeto, solidaridad y paz y un desarrollo del conocimiento donde las nuevas tecnologías tienen un papel preponderante.

Para ello, nuestro centro viene desarrollando una serie de proyectos, desde la creación y actualización de esta web, hasta el desarrollo de un vínculo solidario con cinco centros de Ecuador, así como Plan de Calidad y Espacio de Paz, entre otros.

Agradecer a mis ccompañeros la predisposición a colaborar en cuantas tareas se encargan, especialmente a los miembros del equipo directivo que me acompaña. Igualmente a la AMPA Escolar, así como el Ayuntamiento, con el que mantenemos unas excelents relaciones y resto de entidades y asociaciones de la localidad.

A nuestro alumnado recordarles que cualquier tarea requiere un esfuerzo cuya recompensa a veces no es inmediata, pero llega.

Un cordial saludo

Jesús Garzón Martos