Día Internacional de las Bibliotecas, 24 de octubre
Escrito por José G. Lirola
Lunes, 24 de Octubre de 2022 10:00

El 24 de octubre y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil, se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.

En nuestro IES, se van a repartir los carnés de la biblioteca al alumnado de 1º de ESO, buscar en su catálogo en Biblioweb, y animará a navegar por los espacios que tiene en las redes sociales (blog, Facebook, Instagram, Tik-tok, Youtube…). Desde el Departamento de Lengua se les va invitar a dar una vuelta por este espacio y conocer su organización, según la CDU.

La celebración de este Día nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Pincha aquí para acceder