Elecciones a Consejo Escolar: voto no presencial
Escrito por Mónica Garrido
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 21:45

Las madres, padres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán participar en la renovación del Consejo Escolar enviando su voto a la Mesa Electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio.

Para ello se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación (del 10 al 16 de noviembre) a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. En el caso de que el sobre sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega.

Podrán señalar un máximo de tres nombres en cada papeleta de voto; el cuarto representante será el designado por el AMPA del centro. Las papeletas de voto han sido enviadas a través de ipasen a todas las familias y están también disponibles en el centro.

Les recordamos que las elecciones al Consejo Escolar del sector de padres y madres se celebrarán el próximo día 17 de noviembre.

Enlaces de interés:

Pincha aquí para acceder