200

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Indalmat 2019
En palabras de Enrique de Amo, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL y también coordinador del Equipo Docente de Preparación para las Olimpiadas, que van a tener a la Universidad de Almería como sede el próximo mes de marzo: “Lo hemos vivido con mucha ilusión, es el quinto año que conseguimos convocar a los jóvenes almerienses en las tres categorías de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de más de treinta centros de toda la provincia, en concreto con más de 420 participantes que hemos repartido en las aulas de la planta baja del Aulario III”. Más tarde, una vez finalizado el ejercicio, todos se han trasladado al Paraninfo.

Allí, el matemático y divulgador científico, Eduardo Saénz de Cabezón, con su divertida ponencia ‘Ganar, ganar, ganar y ganar otra vez’ ha ofrecido ejemplos claros de cómo es necesario contar con un matemático en nuestras vidas. Procedente de la Universidad de La Rioja, y proponiendo “jugar”, su talento para la divulgación ha sido Premio Nacional de Monólogos Científicos. Ha trasladado el mensaje de que “si uno es capaz de analizar matemáticamente, tiene mucha ventaja incluso en los juegos”. Así, “lo que se hace en ciencia y tecnología sirve para descubrir otros procesos”, en su caso “jugando y divirtiéndose”. En ese sentido, Saénz de Cabezón ha sostenido que “desde cualquier edad las Matemáticas están para disfrutar con ellas, desde el principio de la formación, cuando se divierte uno con todo, y como conocimiento, no hay límite, para toda la vida”.

 

Calendario Escolar


Boletín - Noticias


Administración


Catálogo Biblioteca

Ligas Internas


Copyright © 2019 IES Ciudad de Dalías - Rogelio Buceta Otero
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.