Dia de la Paz 2019
Escrito por Gádor López
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 00:00

Y lo que es aún más relevante: ahora que lo tenemos ante nosotros nos hace reflexionar, individual y colectivamente, por medio de los mensajes plasmados en su superficie, sobre tolerancia, solidaridad y concordia, en definitiva, sobre la importancia de la convivencia en PAZ, que debe empezar siempre por nuestro entorno más cercano, nuestras familias y nuestro instituto.

Y así hemos convertido hoy un muro, un concepto negativo por definición, en un exponente de nuestro total compromiso con la paz y su promoción. Hacer que lo aparentemente malo se convierta en positivo es una tarea que nos corresponde a cada uno de nosotros, siendo conscientes de la necesidad de actuar por y para la paz. Ya lo dijo Ghandi, cuyo legado entre otros muchos conmemoramos hoy: “Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo”.