200

Proyectos del Centro








Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
El IES Ciudad de Dalías contra la violencia de género
Escrito por Rosa Guillén   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 10:00

 

Aunque nuestra labor como centro educativo es educar en el respeto y la igualdad  día a día, es en esta semana cuando lo queremos hacer aún más visible y para ello se han realizado varias actividades:

 

Lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género en todas las clases por parte de cada delegado y delegada de curso con mensajes, contenidos y compromisos como: La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común. Desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad. Desaparecerá cuando exista una verdadera educación no sexista donde las niñas y los niños tengan presente y futuro con las mismas posibilidades.

La violencia de género afecta tanto a las mujeres que la padecen, a sus hijos, a su entorno familiar y a la sociedad, en general.

Ya no debe ser  un delito invisible y silenciado,sino que todos debemos levantar nuestra voz para manifestar nuestro rechazo.

La finalidad de este manifiesto es hacer patente nuestro rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad

Realización de carteles de denuncia en tutoría para nuestro aula y proyección de cortos relacionados con la temática

Desde el departamento de igualdad hemos querido alzar la voz a través del montaje realizado en la entrada del Centro Alfombra violeta. Ni una menos, mediante el cual podréis haceros eco de todas las mujeres y niños asesinados en este año. Estáis todos y todas invitados a contemplarlo.

El alumnado de Plástica de 3ºESO también ha querido contribuir y hacer su propia reivindicación a través de una interesante exposición que podréis ver en el hall de la segunda planta del Centro dedicada a las “mujeres pintoras”

 

Calendario Escolar


Boletín - Noticias


Administración


Catálogo Biblioteca

Galerías

Ligas Internas

Incidencias TIC


Copyright © 2018 IES Ciudad de Dalías - Rogelio Buceta Otero
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.