Ganadores Concurso Cuentos 2018
Escrito por Paco Soler
Lunes, 21 de Mayo de 2018 00:00

Primer Premio: “Momentos”, de María Aguilera García, de 3º A. Dotado con 100 €  para la compra de libros/material escolar en papelerías de Dalías.
Asimismo, el Jurado decidía repartir el 2º y 3er premios (50 € y 20€ ) entre las obras: “La Dirección”, de Natalia Valdivia; “Tengo miedo”, de Víctor A. Lirola, y el cuento titulado “Jeremy”, de Paula Luque y Elena Muñoz; todos alumnos de 2ºA.

Con respecto al III Premio de Poesía (50 €), el jurado también decidió que fuese compartido por las obras “Mirarla y más tarde, desnudarla”, de Mª Luz Gómez, y “Timidez”, de Ramón Artés, alumnado de 3º A.

María Aguilera, ganadora del Concurso de Cuentos, dedica su trabajo al amor, los recuerdos, las ilusiones, la esperanza en la vida: “Y yo pensaba, mientras volaba que la vida sólo merece la pena por aquellos que nos demuestran que se puede hacer realidad lo que ayer parecía imposible.”

Añadir, finalmente, que ha sido un requisito indispensable que en cada uno de los relatos apareciera alguna de las especies vegetales endémicas de nuestra Sierra de Gádor, siendo ésta la protagonista de la historia o un elemento accesorio dentro de la trama, colaborando así con el programa Ecoescuela del IES.