Terremotos, ¿estás preparado?
Escrito por Paco Soler
Martes, 19 de Diciembre de 2017 00:00

Durante estos días el alumnado del centro podrá visitar la exposición y las actividades prácticas que realizaremos con la ayuda de parte del alumnado de 4º ESO que actuarán como guías.

Si crees que las catástrofes no te afectan, que sólo se dan en otras partes del planeta, recuerda el terremoto de Lorca (Murcia) en 2011. Algo más lejano en el tiempo, aunque cercano por proximidad, fue el terremoto de Dalías de 1804 . Este seísmo se produjo el 25 de agosto del 1804 afectando no sólo a Dalías sino a otros municipios cercanos como Roquetas de Mar, Canjáyar y Berja. El movimiento sísmico fue de 6.4 grados en la escala Richter, produciéndose más de 400 muertos y quedando Dalías prácticamente destruida.

Los terremotos no se pueden predecir ni evitar pero sí podemos disminuir los daños que estos produzcan.¿Estamos preparados para hacer frente a una situación semejantes? La cultura de prevención es misión de todos.