200

Calendario Escolar

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Acciones cofinanciadas con Fondo Social Europeo

 

 

 

 

 

 

 

El Programa Operativo del  Fondo Social Europeo 2014-2020 en la Comunidad Autónoma de Andalucía , aprobado el 17 de diciembre de 2015 por Decisión de la Comisión Europea, cuenta con mas de 1.193 millones de euros, -entre la aportación comunitaria y la regional - para actividades dirigidas a favorecer el empleo, la inclusión social y la formación, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Los fondos se invertirán en tres ejes fundamentales, uno de los cuales está orientado a la educación, principalmente, a través de la mejora de la formación profesional y de la prevención del abandono escolar temprano.

Las ayudas susceptibles de cofinanciación con Fondo Social Europeo desarrolladas en el ámbito educativo, reguladas por el Reglamento (UE) nº1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de Diciembre de 2013 relativo al Fondo Social Europeo y enmarcadas en el Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, están gestionadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, en nuestro centro, son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar las siguientes operaciones:

  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y a mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) atendidas por el profesorado de Pedagogía Terapéutica.
  • Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo Escolar (PROA Andalucía). El PROA se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio, que en el caso del alumnado de origen extranjero, además, pretenden conseguir un nivel adecuado de uso del español como lengua vehicular. Dichas acciones están dirigidas a evitar el riesgo de abandono temprano del sistema educativo, y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar, que se desarrollan en los centros docentes públicos andaluces.
  • Profesorado de Refuerzo Covid. El Plan de Acción en Educación de la Junta de Andalucía para el curso 2020/2021 tenía, entre sus objetivos, dotar a los centros educativos sostenidos con fondos públicos, que así lo requirieran, del personal docente necesario al objeto de mejorar la respuesta educativa y atender las medidas de higiene y seguridad recomendadas para contribuir a paliar los efectos producidos en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia. Durante el curso escolar 2021/2022, se ha prorrogado dicha dotación de personal docente con el mismo objetivo.

 

 

Proyectos










Catálogo Biblioteca

Ligas Internas

Incidencias TIC

Redes Sociales

 

Pincha aquí para acceder

Instagram

Facebook

Facebook