Taller de Ajedrez 2019

El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar un encuentro de partidas simultáneas en el hall del instituto. Participaron alumnos y alumnas del taller de ajedrez de tercero de ESO, que jugaron frente a Benito Lupiañez, jugador federado y presidente del AMPA.

La exhibición tuvo lugar en horario lectivo desde las 10:30 hasta las 11:30 donde Benito se enfrentó a 15 partidas con alumnos de distintos niveles, de las cuales ganó todas demostrando su habilidad. Esperamos que algún alumno tome nota de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir grandes logros como este.

Viaje del IES a Madrid 28 y 29 de noviembre.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO participaron, con motivo del “Día de la Constitución” en las “Jornadas de Puertas Abiertas” del Congreso de los Diputados. Entre políticos y periodistas, comprendieron el funcionamiento de nuestro sistema parlamentario, así como la importancia de nuestra Carta Magna.

No todo fue política, también disfrutamos de nuestros genios de la pintura como Velázquez, Goya y Picasso en nuestros grandes museos nacionales y nos divertimos con la energía y el exotismo del musical “El Rey León” Muchas gracias chic@s y hasta la próxima.

Día Internacional contra la violencia de género.

Durante todo el curso se realizan actividades en materia de igualdad en las diferentes asignaturas, pero es ahora, coincidiendo con el 25 de noviembre donde se han realizado algunas más especificas. Ya la semana previa el alumnado asistió a varias charlas sobre ésta temática y además, contamos con la colaboración de la asociación de mujeres de Dalías, DALAYAT,en una representación del cómic “El control no es amor”. El 25 de noveimbre el alumnado visionó en cada clase un corto sobre cambio de roles, realizado por el alumnado de 4º de la ESO, acompañado de la lectura de un manifiesto y en el caso de primero de la ESO, de la elaboración de una encuesta. Las actividades se han completado con la exposición del concurso de fotografía “Un día más” enfocado en la visualización de las diferentes labores de la mujer en su día a día. A lo largo del curso seguimos teniendo actividades programadas, que os mostraremos en artículos venideros, tales como la realización de una pintura mural o la escucha de música durante los recreos.

Caminando por un reto llega a Dalías
Escrito por Rogelio Buceta

Alumnado y profesorado del IES Ciudad de Dalías ha participado en la actividad "Caminando por un reto" junto con los estudiantes del CEIP Luis Vives de la localidad y padres y madres que han querido acompañarnos.

Los jóvenes han hecho un recorrido de 5 kilómetros desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Arroyo de Celín. Con su actividad, hemos logrado sumar al proyecto global un total de 1875 kilómetros, con la ilusión de llegar junto a las otras poblaciones a la luna.

Para acceder a nuestra ficha del proyecto pincha aquí.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

feed-image Sindicación de Contenidos