Documentos de Centro

Tlfno: 950.57.98.08 Fax:950.57.98.07
www.iesdalias.es

Estimada Comunidad Educativa:

Se informa que el próximo martes 20 de Abril y miércoles 21 de Abril se realizará una Feria Virtual provincial, a cargo de la Delegación de Educación y la Universidad de Almería, para dar a conocer la oferta educativa de la provincia y las salidas profesionales de los diferentes itinerarios académicos.

Se realizarán charlas en directo dirigidas al alumnado de 4º de ESO en horario lectivo y para las familias interesadas, en jornada de tarde, de 17 a 18horas.

Puede verse más información sobre esta Feria en la web de nuestro Departamento de Orientación

8 marzo 2021

El 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer con la realización de la actividad "Puertas por la Igualdad" en la que tutores y alumnos han decorado las puertas de sus aulas con textos, fotografías,  dibujos y trabajos sobre mujeres que han destacado en la historia de la humanidad.

Por otro lado, la Asociación de Mujeres de Dalías,  "Dalayat" ha convocado un concurso de video dirigido a todos los alumnos que quieran participar. Se trata de realizar un video que refleje el tema de la mujer y sus reivindicaciones. Se puede participar de forma individual o grupal. Se premiará con 50 euros al ganador.

Gracias a Dalayat por obsequiarnos con un fantástico lote de libros,  que contribuirá a la ampliación de nuestra biblioteca y a su inestimable colaboración, año tras años, con el centro y las actividades que desarrolla dentro del Plan de Igualdad.

Prevención Covid

I.E.S. CIUDAD DE DALÍAS
Avda. de las Alpujarras nº 254
04750 DALÍAS   (Almería)
Tlfno: 950.57.98.08 Fax:950.57.98.07
www.iesdalias.es

Queridas familias:

Reunida la Comisión Provincial para el seguimiento de las medias de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud COVID-19 el miércoles 3 de febrero a las 12:30 horas, se tiene en consideración la necesidad de recordar a las familias los distintos protocolos que se deben seguir en caso de darse alguna de las siguientes circunstancias dentro del núcleo familiar:

• ¿Cuándo se inicia el periodo de cuarentena?

• ¿En qué consiste la cuarentena?

• ¿Cuánto dura la cuarentena?

• ¿Por qué es importante mantener la cuarentena?

• ¿Qué hacer si se confirma el diagnóstico? ¿Qué hacer si aparecen síntomas?

• Recomendaciones para el aislamiento domiciliario: lugar de aislamiento, persona cuidadora, forma de prevenir el contagio, limpieza.

• Formas de extremar las medidas de prevención e higiene en el domicilio.

• Cómo se debe realizar el aislamiento en el domicilio.

Con el objetivo de recordar y/o aclarar las posibles dudas que puedan surgir ante estas cuestiones, la Comisión Provincial de Educación y Salud remite las siguientes infografías aclaratorias para que Vds. puedan tenerlas en cuenta.

Un saludo afectuoso

Aislamiento Domiciliario