200

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

 

Indalmat 2019

Otro año más, la UAL ha vivido un desarrollo fructífero de IndalMat, con tiempo para la resolución de un ejercicio de 20 preguntas y para el disfrute de una conferencia de primer nivel dentro del panorama nacional de divulgación científica dirigida a jóvenes. Nuestro Centro ha aportado 3 alumnos y una Antigua alumna: Rosa, Mari Luz, Jiakeng y Cecilio.

En palabras de Enrique de Amo, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL y también coordinador del Equipo Docente de Preparación para las Olimpiadas, que van a tener a la Universidad de Almería como sede el próximo mes de marzo: “Lo hemos vivido con mucha ilusión, es el quinto año que conseguimos convocar a los jóvenes almerienses en las tres categorías de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de más de treinta centros de toda la provincia, en concreto con más de 420 participantes que hemos repartido en las aulas de la planta baja del Aulario III”. Más tarde, una vez finalizado el ejercicio, todos se han trasladado al Paraninfo.

Allí, el matemático y divulgador científico, Eduardo Saénz de Cabezón, con su divertida ponencia ‘Ganar, ganar, ganar y ganar otra vez’ ha ofrecido ejemplos claros de cómo es necesario contar con un matemático en nuestras vidas. Procedente de la Universidad de La Rioja, y proponiendo “jugar”, su talento para la divulgación ha sido Premio Nacional de Monólogos Científicos. Ha trasladado el mensaje de que “si uno es capaz de analizar matemáticamente, tiene mucha ventaja incluso en los juegos”. Así, “lo que se hace en ciencia y tecnología sirve para descubrir otros procesos”, en su caso “jugando y divirtiéndose”. En ese sentido, Saénz de Cabezón ha sostenido que “desde cualquier edad las Matemáticas están para disfrutar con ellas, desde el principio de la formación, cuando se divierte uno con todo, y como conocimiento, no hay límite, para toda la vida”.

 
Reunión General de Tutorías 2019
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 00:00

 

La Dirección del IES Ciudad de Dalías informa:

El próximo lunes día 7 de Octubre, tendrá lugar a las 18:30 horas (seis y media de la tarde), una reunión general de tutoría en el salón de actos del Centro, en la que se hará la presentación del curso y, una vez finalizada la misma, se pasará al aula de clase de su hijo/hija para tratar los siguientes puntos:

 

1.-Plan de Trabajo.

2.-Programación: Criterios y Procedimientos de Evaluación.

3.-Documentos Programáticos.

4.-Horario de Atención al Alumnado.

5.-Medidas Educativas de atención a la diversidad.

6.-Ruegos y Preguntas


 
Programa Erasmus +
Escrito por Rogelio Buceta   
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 00:00

 

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro centro participará en el Programa Erasmus+, que es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Trabajaremos con ilusión en el proyecto Erasmus KA229 llamado "Our common multicultural future in Europe via our own cultural heritage” dirigido al alumnado de 2ºESO y 3ºESO.

Nuestros socios europeos serán centros educativos de Chipre, Finlandia, Grecia y la República Checa y realizaremos movilidades de corta duración en un horizonte temporal de 24 meses.

 
Comienzo del Curso escolar 2019-20
Escrito por Paco Soler   
Martes, 17 de Septiembre de 2019 00:00

 

Desde el IES Ciudad de Dalías os informamos que el inicio del Curso 19/20 tendrá lugar el próximo Martes día 17 de septiembre.

El horario para todo el alumnado será de 12:00h a 15:00h.

Bienvenidos/as.

 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 1 de 100

Calendario Escolar


Boletín - Noticias


Administración

feed-image Sindicación de Contenidos

Catálogo Biblioteca

Ligas Internas


Copyright © 2019 IES Ciudad de Dalías - Rogelio Buceta Otero
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.