Documentos de Centro

www.iesdalias.es

COMUNICADO A LAS FAMILAS

Estimadas familias:

Queremos comunicarles que debido a que la situación de riesgo se mantiene, y tal como se recoge en el Plan de Actuación COVID del centro, la recogida de información trimestral del alumnado se hará  a través de la Plataforma iPasen. Así pues, una vez finalizada la evaluación podrán acceder a los resultados escolares de sus hijos/as correspondientes a la primera evaluación del presente curso, a partir del 21 de Diciembre.

Con nuestros mejores deseos de que se encuentren bien de salud, y deseándoles Felices Fiestas.

Un afectuoso saludo

Proyecto Forma Joven 2020

El pasado mes de octubre y en este mes de noviembre, ha tenido lugar en nuestro centro una serie de charlas dirigidas a todo nuestro alumnado, desde 1º a 4º de E.S.O., siendo impartidas por la psicóloga Eva Villegas, de los Servicios Sociales Comunitarios Alpujarra. Las dos temáticas que se han trabajado, se encuentran dentro de dos líneas de trabajo del Proyecto Forma Joven del centro: Educación emocional y Prevención del consumo de sustancias adictivas.

Por un lado, una de las charlas ha estado tratando con los chavales la necesidad de tener unas correctas habilidades sociales para poder relacionarnos mejor, así como, trabajar nuestra educación emocional, tan necesaria hoy día en los tiempos de pandemia que vivimos en la actualidad.

Por otro lado, pero no menos importante, se ha estado proporcionando información adecuada sobre el consumo de ciertas sustancias y drogas.

Charlas de Astronáutica

El pasado Viernes 30 de Octubre se realizaron una serie de charlas en torno a temas de astronáutica en nuestro IES.

Dichas charlas fueron impartidas por integrantes de la asociación cientifico-tecnológica Guadatech www.guadatech.com y trataron sobre los siguientes temas :

1- Historia de la Carrera Espacial, desde las V2 hasta los transbordadores espaciales

2- Historia y recreación de la misión Apolo 11 que hace 51 años llevó al hombre a la Luna

3- Estado actual de la astronáutica: Misiones humanas y robóticas, SpaceX, Sondas Marcianas, , empresas españolas que fabrican cohetes, ect ..

4 - El concurso Cansat como primer paso en una carrera profesional científico-tecnológica: La experiencia del equipo SpaceSix (Guadalinfos de  Sorbas-Uleila-Pulpí)

Fueron 6 horas de charlas a las que asistieron muchos de los cursos de este IES, desde los primeros hasta los cuartos. Cabe reseñar que todas ellas acabaron con un aplauso por parte de los asistentes , lo que no hace nada mas que corroborar lo motivador que son estos temas para el público en general y los jóvenes en especial.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »