Premio Certamen Ambientales UAL 2017
Lunes, 22 de Mayo de 2017 00:00

Premio en el IV Certamen de proyectos de Ciencias Ambientales en la UAL

El pasado viernes 19 de mayo, en la Universidad de Almería, tuvo lugar la final del Certamen organizado desde la Facultad de Ciencias Experimentales y el Grado en Ciencias Ambientales.

Nuestro Centro, participó en este evento con el proyecto titulado “Coberturas de invernadero con superficies regladas trigonométricas” auspiciado desde el Departamento de Matemáticas, donde los alumnos de 4º de ESO expusieron los pormenores de su trabajo.

Junto con un póster y distintas maquetas, las alumnas Natalia Acién, Elisa Aguilera y Rosa Godoy defendieron la propuesta ante el jurado que tuvo a bien conceder el segundo premio, dotado de una asignación económica de 300€.

Enhorabuena a los alumnos por el interés demostrado en el proyecto.

Para ampliar información http://matesdedavid.blogspot.com.es/2017/05/cobertura-de-invernaderos-con.html

CONCURSO DE CARTELES 2017
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00

CONCURSO DE CARTELES

Estos son los ganadores del Concurso de carteles convocado por el Departamento de Plástica para animar a nuestro alumnado a participar en el Concurso de cuentos y poesía. Enhorabuena a nuestros artistas Joaquín Aguilera de 4°A y a Ana Callejón de 1°B. El resto de trabajos se expondrán por los paneles del IES para que todos podamos disfrutarlos.
¡Gracias a todos por participar!

Star Wars llega al IES Ciudad de Dalías
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 10:00

El día 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars por la frase que daría lugar al juego de palabras "May the Force be with you" o lo que es lo mismo: "Que la fuerza te acompañe".

Esta saga que data de los años 70/80, ha enganchado a varias generaciones ya que en los años 99/02 se realizó una nueva trilogía y a partir de 2015 otra, convirtiéndose así en un referente cultural del cine a nivel mundial por su longevidad y número de seguidores.

Aprovechando que tenemos en nuestro instituto un miembro de la Legión 501 (ONG dedicada a recoger fondos para diversas causas mediante actividades relacionadas con esta saga) nos ha brindado la posibilidad de ver expuesto uno de los trajes copia original de la película.

Ser VALIENTE no es sólo cuestión de suerte
Escrito por Paco Soler
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00

Los centros educativos deberían ser siempre un espacio agradable en el que sentirse seguro. Sin embargo, para muchos niños, la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas, ejercida por sus propios compañeros.

Un año más, el I.E.S. Ciudad de Dalías, lucha contra el acoso escolar participando en el "VIII Certamen de cortometrajes del programa Forma Joven".
"Ser VALIENTE no es sólo cuestión de suerte", es el título del cortometraje que los alumnos del grupo de PMAR de 2º ESO han elaborado, con el objetivo de sensibilizar y comprometer a toda la comunidad educativa en la eliminación de esta lacra social que es el Bullying.
No te lo pierdas, y ¡compártelo!

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

feed-image Sindicación de Contenidos