Documentos de Centro

Celebración del Día del Libro en el IES

Por tal motivo, el viernes 23 de Abril tuvimos la visita de Mª Teresa Heredia Cortés, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dalías, acompañada por varios miembros de la Editorial Letrame, entre ellos, Luis Muñoz, su director, con el fin principal de animar a nuestros alumnos y alumnas a participar en el XV Concurso de Cuentos y VI de Poesía, que se van convocando año tras año con motivo del Día Mundial del Libro. Esta editorial se ha ofrecido a publicar un libro con los trabajos que se presenten a dichos concursos; circunstancia que, sin duda, animará a nuestro alumnado a convertirse en escritores y poetas.

Además, para la celebración del Día del Libro también se han convocado concursos de carteles, fotografía y tik-tok , y presentación del nuevo blog de la biblioteca (bibliotecaiesdalias.blogspot.com), entre otras actividades.

¡Ah! Por si aún no conoces nuestro Tik-Tok... @thu_biblioteca_fav

Bases Concurso

XVI Concurso de Cuentos y V de Poesía

Un año más, el Departamento de Lengua y la Biblioteca del IES “Ciudad de Dalías” convocan el "XVI Concurso de Cuentos y V de Poesía", en torno a la celebración del Día del Libro 2021.

La extensión del trabajo no podrá ser inferior a 2 ni superior a 4 folios. Deberán presentarse a ordenador, por una sola cara. Letra “Times New Roman” a 12, y a doble espacio. También se admitirán los trabajos escritos a mano que no superen dicha extensión.

Para la modalidad de poesía las obras presentadas constarán de 14 a 30 versos.

Tanto la presentación de los trabajos como su lugar de entrega es el habitual, y en cuanto el plazo de presentación finalizará a las dos de la tarde del próximo día 11 de mayo de este año 2021. Las bases del concurso están a disposición del alumnado en el tablón de anuncios de cada aula, y en todas las redes sociales.

Estos concursos están patrocinados por el Ayuntamiento de Dalías.

¡¡Dejad volar vuestra imaginación y animaos a participar!!

PLAN ORIENTACION ACADÉMICA 2021

Continuamos desarrollando el Plan de Orientación Académica y Profesional de nuestro centro, con una sesión informativa sobre la formación profesional y la oferta educativa de la Escuela MEDAC de Almería, impartida el pasado martes 27 de abril para el alumnado de 4º de ESO.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »