Jornadas Culturales en el IES 2018
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 00:00

PROGRAMACIÓN JORNADAS CULTURALES 2018

Los próximos 22 y 23 de febrero dentro de las actividades que este Centro ha programado para El Proyecto : “Escuela: Espacio de Paz” se van a celebrar, como en años anteriores, nuestras “ Jornadas Solidarias”, para las cuales realizamos distintas actividades con la siguiente programación:

Jueves , 22 de Febrero:

• De 09:00 a 11:30 horas- Realización de talleres por grupos.

• De 11:30 a 12:00 h. Recreo.

• De 12:00 a 13:30 h.- Continuación de talleres

• A las 13:30 h.- Desplazamiento al Arroyo de Celín, donde todo se celebrará la comida de convivencia entre todos los sectores del centro (Alumnado , profesorado, PAS y padres y madres que deseen asistir), aquí se degustarán las viandas preparadas a tal efecto, para esta actividad les recuerdo que el alumnado tiene prohibidas las bebidas alcohólicas. El horario de finalización de la actividad y salida del alumnado será a las 14:30 horas, en dicho lugar.

Viernes, 23 de Febrero:

• De 09:00 a 10:30 horas- Realización de talleres por grupos.

• De 10:30 a 11:30 horas- Actividades conmemorativas del día de Andalucía:

Izado de banderas y audición del himno de Andalucía. Una vez finalizado este acto y en colaboración con la AMPA “Balcón de la Alpujarra”, se invitará a todo el alumnado y personal del centro a degustar un bocadillo de jamón andaluz.

A las 11:45 desplazamiento a la plaza donde se celebrará la Carrera Solidaria” a favor de la ASOCIACIÓN ALMERIENSE DE FIBROSIS QUÍSTICA

Nota actividad: Si por cualquier causa, el/la alumno/alumna actuase por propia iniciativa y/o no cumpliese con las normas establecidas por el profesorado acompañante, asumo toda la responsabilidad que de esta actividad pudiera derivarse y eximo, por tanto, de la misma a los docentes acompañantes así como a la Dirección del Centro.

Si tiene algún inconveniente en alguna de las actividades, puede manifestarlo antes de la celebración de las mismas, caso contrario se entiende que queda informado y de acuerdo con la programación.

Un saludo de La Dirección.

Forma joven 2018
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 00:00

Durante el presente curso se sigue desarrollando en nuestro centro el Programa Forma Joven. Su objetivo principal es capacitar al alumnado para la elección de conductas que favorezcan su salud y bienestar, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en cuestiones relacionadas con las competencias socio-emocionales, la alimentación y la actividad física, las relaciones saludables e igualitarias, el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la prevención de drogodependencias.

Con objeto de dar respuesta a las necesidades de nuestro alumnado en materia de promoción de la salud, así como, potenciar los activos en salud comunitarios, se desarrollarán diferentes líneas de Intervención. Así durante el mes de febrero estamos desarrollando actividades y charlas-talleres sobre Educación Emocional, en coordinación con la Agrupación de municipios Alpujarra, dentro del Programa Ciudades ante las drogas.

Día de la Paz 2018
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 00:00

El pasado 30 de enero, todos los alumnos y alumnas del IES Ciudad de Dalías, junto con sus profesores y profesoras, celebraron el Día de la Paz.

Como en cursos anteriores y en los días previos, el alumnado ha asistido y protagonizado diversas actividades impulsadas desde varias materias y Departamentos. Todas ellas culminando el citado día, en el que los alumnos y alumnas, profesores y profesoras, salimos a la calle para colgar en los tiradores de las puertas del vecindario daliense colgadores realizados en cartulina con mensajes y dibujos alusivos a la efeméride.

Del mismo modo, pasado el mediodía, toda la comunidad educativa se encontró en la Plaza de la Iglesia para leer un manifiesto contra la violencia que fue enmarcado y acompañado por la interpretación musical de más de setenta alumnos y alumnas del Centro, tocando flautas, bombardinos, percusión, clarinetes, traveseras, trompeta y tuba, dando vida a los temas What a wonderful worldHalleluiaBanaha, composiciones relacionadas con este día por su significado y su origen.

Visita Alberto Coto
Lunes, 29 de Enero de 2018 00:00

El jueves 25 de enero, tuvimos la visita del calculista Alberto Coto García. Este asturiano de 47 años, acumula en su haber 14 Récords Guinness, así como 9 medallas de oro en diversos campeonatos mundiales del cálculo. Entre sus proezas, se encuentra realizar la suma de 100 dígitos en menos de 18 segundos (lo que arroja una media de 6 sumas por segundo).

Con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías, los alumnos de nuestro Centro, junto con una nutrida representación del CEIP Luis Vives en la que se encontraban alumnado de 2º a 6º de Primaria, acompañados de sus profesores, asistieron a diversas demostraciones de Alberto, entre las que se encontraban calcular raíces cúbicas o realizar multiplicaciones de números del orden de la decena de millar, a una velocidad superior al tiempo que empleamos en introducir los números en la calculadora.

Alberto Coto no sólo es un calculista de primer nivel, si no que tiene gran interés por la divulgación y la enseñanza, por lo que ha publicado 12 libros con temáticas que versan sobre sus destrezas. En particular, su último título "Multiplica tus inleligenci@as" ha sido distribuido a través de nuestro IES y al finalizar la charla, se procedió a la firma de los ejemplares por parte del autor.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

feed-image Sindicación de Contenidos