200

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

 

Comunicado Familias

I.E.S. CIUDAD DE DALÍAS
Avda. de las Alpujarras nº 254
04750 DALÍAS   (Almería)
Tlfno: 950.57.98.08 Fax:950.57.98.07
www.iesdalias.es

 

COMUNICADO A LAS FAMILAS

 

Queridas familias:

Les damos la bienvenida al nuevo curso 2020-21 en nuestro I.E.S “Ciudad de Dalías”, les saludamos cordialmente.

Este año va a de gran excepcionalidad, y atípico dadas las circunstancias a las que nos estamos enfrentando.

Por ello mediante esta circular queremos informales de varias cuestiones a tener muy en cuenta.

En primer lugar, teniendo en cuenta la Circular de 3 de septiembre de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/2021, dentro de los posibles escenarios a tener en cuenta y las características de nuestro centro se ha decidido que el comienzo del curso sea de forma presencial y con todo el alumnado asistiendo a clase, pero debiendo atender a unas medidas de seguridad y salud muy concretas, de obligado cumplimiento que se reflejan el Protocolo de Actuación Covid-19, que se hará público en la Web del centro en próximas fechas, para su conocimiento.

Así, la presentación del alumnado se repartirá a lo largo de los días 15 a 18 de septiembre, con los siguientes horarios:

Martes 15 Sep :

1º ESO -  De 12:00h a 14:00h.

Miércoles 16 Sep:

2º ESO- De 12:00h a 14:00h.

Jueves 17 Sep:

3º ESO -De 12:00h a 14:00h.

Viernes 18 Sep:

4ºESO -De 12:00h a 14:00h.

Todo el alumnado comenzará con su horario habitual de 8:30h a 15:00h. a partir del día 22 de Septiembre.

Queremos pedir comprensión y paciencia ante los posibles cambios obligados que vamos a tener que realizar. Además, les pedimos que desde casa también transmitan a sus hijos e hijas la necesidad de ser responsables ante las medidas que se van a tomar. A continuación relacionamos algunas de las normas generales expresadas en el protocolo mencionado que se deben tener en cuenta:

1. La familia al salir de casa el alumnado procederá a higienizar a los mismos y elementos que le acompañen (ropa, mochila...), en la medida de lo posible

 

2. Se recomienda el lavado diario de la ropa del alumnado.

3. Se recomienda la toma de temperatura diaria antes de acudir al Centro por parte de las familias

4. Las familias o tutores sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

5. Se recomendará cuando sea posible, que las personas adultas que acompañen al alumnado no pertenezcan a los grupos de riesgo o vulnerables.

6. El alumnado acudirá al centro con botella u otro dispositivo similar con agua potable, y preferiblemente identificado para evitar confusiones, y claro está, se recomienda no compartir. La fuente del patio no estará en servicio.

Vías de entradas y salidas:

7. *Alumnado 3º y 4ºESO, portón lateral de Avda. de las Alpujarras

8. *Alumnado 1º y 2º ESO, portón principal por escaleras vía patio.

9. *Alumnado del transporte, puerta principal acceso a la entrada de la primera planta(de aquí se incorporarán a la vía de acceso que corresponda a su grupo).

Acceso al edificio en caso de necesidad o indicación del profesorado de familias o tutores:

10. Las familias o tutores sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

11. Se recomendará cuando sea posible, que las personas adultas que acompañen al alumnado no pertenezcan a los grupos de riesgo o vulnerables.

 

Medidas de acceso de familias y tutores legales al centro:

12. Siempre por el portón principal y se limitarán las visitas físicas de padres o personas externas al centro, a las diferentes dependencias estrictamente necesarias, priorizando, en todo caso, el uso de medios telemáticos.

13. Cuando sea imprescindible realizarla presencialmente, se programará la reunión mediante cita previa y garantizando el cumplimiento de los principios de seguridad: establecimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarilla, etiqueta respiratoria y correcta higiene de manos antes y después de cada entrevista.

Para la atención a necesidades de gestión administrativa y académicas de las familias y, en su caso, del alumnado

14. La relación con el Centro será preferiblemente de forma telemática. Pero en caso de necesidad de acudir personalmente, se hará en horario no coincidente con la entrada y salida del alumnado. El personal de conserjería dará instrucciones a los usuarios para que se cumplan las normas de seguridad (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico para la correcta higiene de manos antes y después de ser atendido/a).

15. Acceso de uno en uno a la secretaría del centro.

 

Actuación ante un caso sospechoso:

Centro.- Caso de detectarse algún alumno o alumna con sintomatología, pasará a la sala de aislamiento y se procederá conforme al protocolo.

Familia.- Los progenitores y/o tutores deben conocer la importancia de no llevar a los niños con síntomas al centro educativo, de informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en el entorno familiar del niño y de informar al centro de cualquier incidencia relacionada con el alumno o alumna.

No puede acudir al centro el alumnado con:

- síntomas compatibles con COVID-19

- diagnosticados de COVID-19

-  o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Para ello, las familias vigilarán el estado de salud y en su caso, realizarán toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud y comunicarlo al I.E.S.

En el caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora se contactará e informará de ello al centro educativo.

El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer en fase tratamiento activo , inmunodepresión o hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, enfermedad hepática crónica u obesidad mórbida), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

Vías y gestión de la información:

- Correos ordinario y electrónico.

- Moodle Centros de la Junta de Andalucía como herramienta principal para la asistencia telemática, por donde se realizarán las reuniones, tutorías y clases online en caso de que fuese necesario.

- Ipasen

- Padres/madres delegados/as de grupo(se insistirá en esta figura que puede ser de gran ayuda en la transmisión de información).

- AMPAS

- Página Web del Centro, donde está disponible el calendario escolar para el curso escolar 2020/21. http://www.iesdalias.es

- Tablones de anuncios, circulares, así como por el teléfonos del cetro (administración 958.579.808; conserjería 671.530.501 y 671.530.503 ).

Es fundamental que mantener una la comunicación fluida con los tutores a través de estos medios.

Asimismo, recordamos que el calendario escolar para el curso escolar 2020/21 está disponible en la web del Centro http://www.iesdalias.es

 

 

Un afectuoso saludo

 

La Dirección

 
Protocolo de Reuniones Informativas

I.E.S. CIUDAD DE DALÍAS
Avda. de las Alpujarras nº 254
04750 DALÍAS   (Almería)
Tlfno: 950.57.98.08 Fax:950.57.98.07
www.iesdalias.es

 

DIFUSIÓN DEL PROTOCOLO Y REUNIONES INFORMATIVAS A LAS FAMILIAS

Se comunica que en los días 8 y 9 de septiembre, se mantendrán reuniones informativas con las familias del alumnado, por niveles, para informar del protocolo de actuación y las medidas recogidas en el mismo, asimismo solicitar su colaboración para que sea lo más efectivo posible.

8 de septiembre a las 11:00h ----Tutores familiares de 1º ESO

8 de septiembre a las 12:30h-- --Tutores familiares de 2º ESO

9 de septiembre a las   9:00h ----Tutores familiares de 3º ESO

9 de septiembre a las 10:00h-- --Tutores familiares de 4º ESO

Con objeto de minimizar riesgos se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

Solamente se solicita la presencia de un progenitor a la sesión.

Uso de mascarilla obligatorio.

Mantener la distancia de 1,5m como mínimo.

Usar el gel hidroalcohólico que habrá a disposición.

La sesión se realizará en el patio, al aire libre.

 

Un saludo

 

La Dirección

 
comunicado pruebas extraordinarias

I.E.S. CIUDAD DE DALÍAS
Avda. de las Alpujarras nº 254
04750 DALÍAS   (Almería)
Tlfno: 950.57.98.08 Fax:950.57.98.07
www.iesdalias.es

 

COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO. PRUEBAS EXTRAORDINARIAS


Se les recuerda a las familias y alumnado de nuestro Centro, que las pruebas extraordinarias,  se realizarán de forma presencial con el calendario hecho público en la web del centro y reflejado a final de este comunicado, del cual se informó a las familias en la recogida de documentación final y matrícula del nuevo curso.

Pero se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

- Solo podrá acceder al centro el alumnado con materias pendientes que recuperar en el horario especificado.

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Limpieza a la entrada al Centro con gel hidroalcohólico.

- Mantener en todo momento la distancia de seguridad.

- Tendrá que tener el material personal necesario para la realización de la prueba, evitando préstamos del mismo.

- Solo se podrá permanecer en el centro el tiempo necesario para las pruebas.

- El acceso al centro se hará por el portón principal y escalera lateral exterior hacia el patio de recreo por donde se accederá al interior de la primera planta,   y en la que se realizarán las pruebas extraordinarias en las aulas que se indicarán.

- Si algún discente tiene algún problema relacionado con la covid, deberá comunicarlo a la dirección para establecer un sistema alternativo para la prueba.

 

Un saludo

 

La Dirección

 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 1 de 143

 

 

Calendario Escolar

Boletín - Noticias



Catálogo Biblioteca

Ligas Internas