Día Internacional contra la violencia de género.

Durante todo el curso se realizan actividades en materia de igualdad en las diferentes asignaturas, pero es ahora, coincidiendo con el 25 de noviembre donde se han realizado algunas más especificas. Ya la semana previa el alumnado asistió a varias charlas sobre ésta temática y además, contamos con la colaboración de la asociación de mujeres de Dalías, DALAYAT,en una representación del cómic “El control no es amor”. El 25 de noveimbre el alumnado visionó en cada clase un corto sobre cambio de roles, realizado por el alumnado de 4º de la ESO, acompañado de la lectura de un manifiesto y en el caso de primero de la ESO, de la elaboración de una encuesta. Las actividades se han completado con la exposición del concurso de fotografía “Un día más” enfocado en la visualización de las diferentes labores de la mujer en su día a día. A lo largo del curso seguimos teniendo actividades programadas, que os mostraremos en artículos venideros, tales como la realización de una pintura mural o la escucha de música durante los recreos.

Caminando por un reto llega a Dalías
Escrito por Rogelio Buceta

Alumnado y profesorado del IES Ciudad de Dalías ha participado en la actividad "Caminando por un reto" junto con los estudiantes del CEIP Luis Vives de la localidad y padres y madres que han querido acompañarnos.

Los jóvenes han hecho un recorrido de 5 kilómetros desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Arroyo de Celín. Con su actividad, hemos logrado sumar al proyecto global un total de 1875 kilómetros, con la ilusión de llegar junto a las otras poblaciones a la luna.

Para acceder a nuestra ficha del proyecto pincha aquí.

Concurso de Limpieza 2019

Se han actualizado las puntuaciones del concurso de limpieza, se pueden ver en la parte central derecha de la web, como sabéis el premio consiste en una jornada en el Parque Acuático Mario Park, con la entrada y el desplazamiento a cargo del Centro.

El autobús se completará con el alumnado de otros grupos que destaque por su trayectoria académica.

Ánimo y a limpiar!!!!!!!!

El IES participa en "Caminando por un reto"
Escrito por Rogelio Buceta

El IES Ciudad de Dalías participará el día 12 de noviembre a las 10:30 en "Caminando por un reto", una iniciativa muy interesante que aúna los esfuerzos de la población con el objetivo de reducir los niveles de obesidad.

El reto consiste en colaborar con el esfuerzo del alumnado y población en general de Dalías aportando kilómetros caminados a proyecto. En nuestro caso, los 1550 kilómetros que cederemos al global nos permitirían llegar a París, ciudad destino de nuestro caminante virtual.

Están invitadas todas aquellas personas que deseen realizar un recorrido salidable en compañía de los jóvenes dalienses.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

feed-image Sindicación de Contenidos