Documentos de Centro

Tlfno: 950.57.98.08 Fax:950.57.98.07
www.iesdalias.es

Queridas familias:

Reunida la Comisión Provincial para el seguimiento de las medias de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud COVID-19 el miércoles 3 de febrero a las 12:30 horas, se tiene en consideración la necesidad de recordar a las familias los distintos protocolos que se deben seguir en caso de darse alguna de las siguientes circunstancias dentro del núcleo familiar:

• ¿Cuándo se inicia el periodo de cuarentena?

• ¿En qué consiste la cuarentena?

• ¿Cuánto dura la cuarentena?

• ¿Por qué es importante mantener la cuarentena?

• ¿Qué hacer si se confirma el diagnóstico? ¿Qué hacer si aparecen síntomas?

• Recomendaciones para el aislamiento domiciliario: lugar de aislamiento, persona cuidadora, forma de prevenir el contagio, limpieza.

• Formas de extremar las medidas de prevención e higiene en el domicilio.

• Cómo se debe realizar el aislamiento en el domicilio.

Con el objetivo de recordar y/o aclarar las posibles dudas que puedan surgir ante estas cuestiones, la Comisión Provincial de Educación y Salud remite las siguientes infografías aclaratorias para que Vds. puedan tenerlas en cuenta.

Un saludo afectuoso

Aislamiento Domiciliario

Cuarentena

Síntomas

Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2021

El IES Ciudad de Dalías ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero) con distintas actividades que nos recuerdan la importancia de reforzar la cultura de la no violencia y los sentimientos de tolerancia, solidaridad, concordia y respeto a los derechos humanos. Las actividades han consistido en un concurso de decoración de mascarillas con motivos referentes a este día, con las que se ha elaborado un mosaico digital; la creación, selección e ilustración de poesías dedicadas a la paz en el primer curso, organizadas por el departamento de Lengua, y el visionado del vídeo Sanitarios por la Paz, elaborado para esta efeméride por el IES Puerta de Pechina, a quienes quiero agradecer tanto el trabajo realizado como su generosidad por compartirlo. Dar una enhorabuena muy especial  a los que han participado y a todos, recordar lo que decía Juan Luis Vives: “O caminamos todos juntos hacia la paz , o nunca la encontraremos”.

Comunicado AMPA

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »