25 Noviembre día contra la violencia de Género

Durante las últimas semanas, los alumnos y alumnas de Ciudadanía de 3º de ESO, animados por su profesora Dña. Belén Alcocer y con la colaboración de otros profesores del IES, en el vestíbulo de entrada, escaleras y otras dependencias, han recreado en el suelo las siluetas que coloca la policía víctimas de la violencia de género, mayormente de las mujeres, pero también de sus hijos. Actividad programada desde dicha área con el objetivo de concienciar a nuestro alumnado de que esas noticias que salen en la tele, Internet y otros medios de comunicación, pasan de verdad. En cada silueta hemos puesto los nombres de las más de 50 víctimas que han sido asesinadas desde el 1 de enero, y en otras siluetas, fechas y lugares donde se han cometido.

(Texto: daliito, periódico escolar)

Semana de la Ciencia 2017
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 00:00

El miércoles 8 de noviembre, alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Ciudad de Dalías, participaron en las actividades propuestas en la Universidad de Almería, en el marco de la Semana de la Ciencia. Este evento, tiene por objetivo abrir las puertas de la institución educativa, para conocer de primera mano variadas propuestas llevadas a cabo por investigadores, con un marcado carácter manipulativo y divulgador.

La participación consistió en la asistencia a tres talleres, donde pudieron conocer dentro del área de la Biología, las duras condiciones de las plantas que se encuentran sobre un sustrato de yeso, así como diversos juegos topológicos impartidos por D. José María Lirola Terrez, Catedrático de Secundaria en Matemáticas y que por su vinculación con Dalías, nos visitó el curso anterior, en la semana cultural.

La visita finalizó con el taller impartido por D. Antonio Frías Zorrilla, profesor del Dpto de Educación de la UAL sobre la construcción de Deltaedros y cúpulas geodésicas, con varillas.

La construcción de una cúpula geodésica, forma da por 96 varillas, implicó a todos los alumnos, que mostraron gran interés por este tipo de estructuras con un alto valor arquitectónico, así como por la exposición de figuras de papiroflexia, que se encontraban alojadas en el Edificio Bioclimático de la Universidad.

Concurso de Limpieza 2017
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 00:00

Se han actualizado las puntuaciones del concurso de limpieza, se pueden ver en la parte central derecha de la web, como sabéis el premio consiste en una jornada en el Parque Acuático Mario Park, con la entrada y el desplazamiento a cargo del Centro.

El autobús se completará con el alumnado de otros grupos que destaque por su trayectoria académica.

Ánimo y a limpiar!!!!!!!!

Programa Ajedrez
Lunes, 09 de Octubre de 2017 00:00

El IES Ciudad de Dalías se ha adherido al proyecto AulaDjaque, promovido desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el que se pretende ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.  Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

feed-image Sindicación de Contenidos